mayo 17, 2010

Homenaje a lo Efímero

HOMENAJE A LO EFÍMERO

Domingo 30 de Mayo de 2010 13:30 horas
Centro Cultural Futurama Otavalo No. 7 esquina con
Av. Politécnico Nacional Col. Lindavista 13:30 hrs.
Entrada Libre

Sesión de improvisación sonora donde se toma el suceso de “corta duración” como algo espontáneo que si bien no deja alguna huella física de su existencia , perdura en la memoria como un fruto de la impresión


ARTISTAS:

◕ Alexandra Cardenas (Guitarra Computadora)


Nacida en Bogotá, Colombia, en 1976. Estudió en la Universidad de Los Andes, donde obtuvo el título de Músico Compositor en 2000. Desde 2001 vive en Ciudad de México. Su trabajo está enfocado a la música experimental, en la que la percusión y la electroacústica tienen un papel protagonista.

Escuchar:


◕ Erick Diego (Sarten Preparado)

(México, 1978) ha interferido los telefonos fijos con llamadas anónimas desde 1994. Tras experimentar con diversas disciplinas de manera autodidacta, actualmente trabaja performance, instalación, arte sonoro, fotografía, es promotor cultural y director de la revista multidimensional Revista sin Texto, la revista impresa Timbre marginal y de la Galería Interferencial.
Su obra refleja la obsesión por las imágenes primigenias, la persecución insistente del deseo, la ausencia y el sonido. Todo esto le ha llevado a trabajar con piezas de naturaleza efímera.

Escuchar:


◕ Christian Galarreta (Electromagnetismo)

Desde Perú, Autodidacta transdisciplinar, compositor y ejecutante de música contemporánea con formación en la especialidad de guitarra, piano, canto y composición; estudios en electrónica digital y analógica. Formó Diosmehaviolado y Evamuss, dos de los proyectos de rock experimental y electrónica más activos dentro del circuito subterráneo limeño entre los años 1995 y el 2002. Actualmente se dedica a la exploración de interfaces y sistemas autorregulados para su aplicación en la creación artística y la autoorganización social. Desde 1995 hasta la fecha ha realizado más de 60 producciones discográficas en sellos nacionales e internacionales; ha colaborado con artistas y colectivos internacionales y ha participado en eventos y festivales en diferentes países

Escuchar:


◕ Symetric Voyage (Guitarra Computadora)


Proyecto de progresivo/experimental. Inicia en Junio del 2007, bajo la creacion de Daniel Gonzalez (A Simple Paranoia/Trago Largo/La linterna del Miedo/Dr. Sasquatch) y Gabriel Niño (Ayurveda Marokon/Trago Largo).
Basado en la experimentación e improvisacion lineal y ambigua en vivo S.V. teje redes de saturación digital acompañadas de guitarras retrogradas, voces sin compañia humana, pianos desafinados y ruido seductor para Cucarachas con lenceria barata.

Escuchar:


◕ 30 Tios (Cello Computadora Percusiones)

Dr. Carlos Parra: Teclados. Organo Lilli Ledi y procesos digitales.
Dr. Edgar H: Batería y procesos digitales.
Dr. Nius: Violoncello y Teclados.

La obra de 30 tíos disecciona el proceso creativo musical y lo expone desde sus entrañas al espectador, la obra plantea el inicio mismo de la creación artística a partir de elementos muy simples armónicamente, el escucha entenderá cómo a partir de una sencilla sucesión de acordes es posible desarrollar la base y los cimientos hasta irse completando y transformando en una pieza acabada en técnicas de improvisación tanto electrónica como musical con tintes impresionistas y jazzísticos.

Escuchar:

Ver Homenaje a lo efímero en un mapa ampliado


No hay comentarios:

Publicar un comentario