junio 18, 2009

Curso Teórico Práctico de Introducción a la Fotografía y Video para niños de 7 a 11 años

Curso Teórico Práctico de Introducción a la Fotografía y Video para niños de 7 a 11 años

Duración: 5 semanas (4 hrs diarias 20 días = 80 horas)
Horario: Lunes a Viernes de 10 am a 2 pm
13 Julio al 14 de agosto, 2009
Costo: Curso completo $1,500 Semanal: $500
Incluye materiales

En la primera semana del curso se abordará la história de la fotografía, los usos y aplicaciones que ha tenido hasta nuestros días, los tipos de cámaras que han existido, se verán ejemplos de fotógrafos y se realizarán ejercicios prácticos y dinámicas que ayuden a la comprensión de la teoría. Se realizará un proyecto fotográfico y una cámara con una caja de cerillos.

En la segunda semana se relacionará la fotografía y el video a través de la exploración del stop-motion. Los participantes realizarán un cortometraje con esta técnica. Se hablará de otras técnicas de animación y se verán algunos ejemplos.

En la tercera semana se abordará el video, dando una mirada a la historia del video, sus antecedentes, tipos de cámaras y usos. Se explorarán algunos formatos. Haremos una revisión al video enfocado a su uso en el arte y observaremos ejemplos. Se realizarán piezas de videoarte.

En la cuarta semana se mencionarán los elementos para realizar una película. Finalmente se realizarán dos proyectos, uno individual y uno colectivo, se hará una selección de los ejercicios realizados en el curso y se estructurarán para ser expuestos en una muestra final.

Al concluir el taller los niños tendrán como mínimo: un portafolio fotográfico, una cámara hecha con una caja de cerillos, un video realizado con la técnica de stop-motion, una pieza de videoarte y un cortometraje.

Para mayores informes:
interferencial@gmail.com
43-36-54-44

No hay comentarios:

Publicar un comentario