octubre 21, 2009

Taller de Videoarte





Taller Teórico Práctico de Videoarte

Imparte: Ricardo Velazko

Martes 6 - 8 PM
Inicia Martes 3 de Noviembre, 2009
Duración 4 sesiones
Costo $1,500

Informes e Inscripciones: interferencial@gmail.com


Objetivo general
El curso pretende mostrar una visión panorámica del fenómeno del video arte desde sus antecedentes hasta la actualidad intentando plantear algunas cuestiones, no sólo artísticas, que esta disciplina permite.

Actualmente el video ha conseguido ocupar un lugar importante en el arte contemporáneo presentando nuevas formas de lenguaje, de narrativa y de implicación política que sirven para comprender algunas inquietudes de la creación actual. En sus inicios en la década de los sesentas, el video fue pensado como una herramienta que permitía ampliar la dimensión creativa, a la par que debido a su capacidad de difusión e inmediatez permite replantear la importancia y el poder de los medios masivos de comunicación.

A su vez se pretende también abordar aspectos técnicos además de los conceptuales para la producción y la realización de un trabajo en video desde la perspectiva y el interés de cada alumno.

Objetivos particulares
El alumno conocerá aspectos del video-arte, disciplina que ha ultimas fechas ha tenido gran popularidad en el medio artístico contemporáneo. Se revisarán conceptos y material de artistas nacionales y extranjeros para la realización de una pieza final por cada alumno con cámaras de video de teléfono celular o similar, esto con el fin de que el alumno tenga fácil acceso a la cámara y para que conozca diferencias entre lenguaje y formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario